• Home
  • /
  • Cursos Intensivos adultos

Cursos Intensivos adultos

CURSO INTENSIVO DE ENTRENAMIENTO CORPORAL “LOS 4 VACÍOS”

  • Precio por semana: 180 Euros

Nuestro Estudio ofrece clases de entrenamiento corporal, a través de la técnica “Los 4 vacíos”, concentrados en el tiempo para un mayor desarrollo de la técnica y para aquellas personas que tengan como objetivo una inmersión en el conocimiento de su propio cuerpo.

Esta técnica cuenta con cuatro estadios, fundamentados en el trabajo actoral, pero sobre todo se basa en cuatro fases que pueden ser traducidas a nuestra vida:

Estas clases parten de esa acción para nombrar el mundo desde un nuevo lenguaje extracotidiano que debe ser vivenciado en un proceso más allá del resultado, haciendo que el alumno tome esta lengua como una parte más de su forma de expresión.

  • ACCIÓN

La acción en el actor y en la vida es lo que se encuentra más cercano al cuerpo, lo que sigue al impulso y da vida a nuestros objetivos en la escena y en la vida cotidiana. A través de esta técnica trabajamos la acción a través del ritmo y para ello tomamos como base la técnica Dalcroze. El Dalcroze es el trabajo de la rítmica musical a través del cuerpo.

Se trabaja a través de diversos ritmos musicales, el proceso es el siguiente:

-Cada ritmo musical es trabajado desde las distintas partes del cuerpo.

-Posteriormente el ritmo es llevado a los pies y brazos marcando el compás de cada estilo, seguido rigurosamente por la técnica Dalcroze.

-Cuando el ritmo está interiorizado (tarea de varias clases) se trabaja una acción cotidiana que tenga las mismas duraciones que lo que se ha trabajado previamente con pies y brazos.

Objetivos: Concentración y precisión.

  • TEXTO

A través de la técnica los 4 vacíos concebimos el texto, en el sentido literal de la palabra, como una de las fases que el actor de la vida y de la escena tienen que superar. El texto debe ser superado por el cuerpo y ha de trascender al mismo. El texto es trabajado a través del condicionamiento físico del cuerpo, con técnicas que aportan resistencia, dinamicidad, fuerza y tono muscular. Las palabras las tomamos como resistencia a la emoción. El texto no se siente, se hace y para ello el cuerpo habla. Habla desde su estado más puro a través del entrenamiento.

Objetivos: adquirir fondo físico a través de técnicas gimnásticas (resistencia, elasticidad, fuerza etc.)

  • EMOCIÓN

La emoción la trabajamos a través de las técnicas de expresión corporal y danza. En este momento damos vida a nuestra libertad en e movimiento. Bailamos lo que sentimos. Dentro de este vacío, nos parece importante destacar el conflicto que existe tanto en la escena como en la vida. El conflicto se baila. Sin conflicto no habría avance en la emoción.Objetivos: Bailar sin pensar, bailar lo que se siente. No existen límites para nuestro cuerpo.

  • SILENCIO

Dentro de esta técnica concebimos el silencio humano como el subtexto teatral, lo que no se dice pero está patente en nuestro cuerpo. Sin silencio no podría haber movimiento, el silencio nos devuelve a través de una quietud y serenidad interna. Toma como base el “Hatha Yoga” y la meditación. Dentro de este vacío trabajamos con la voz y su respiración. Objetivos: concentración, conexión con uno mismo, aprender a respirar.

Back to Top